Guasave, Sin.- Víctimas del “camionazo” que se registró este martes sobre la México 15 a la altura de la sindicatura de Juan José Ríos, en el que viajaban trabajadores del campo originarios del estado de Chiapas, son atendidos por el gobierno municipal de Guasave, a través de la Dirección de Salud Municipal, en el auditorio del ejido.
Debes leer: Vuelca autobús turístico sobre la México 15 a la altura de Juan José Ríos; hay lesionados
Se atendió principalmente a las personas que de alguna manera sufrieron lesiones menores, a quienes se les valoró por los médicos de la dependencia. De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, en el edificio del auditorio del Ejido JJR, se atendieron a 19 personas; 11 de ellas con revisión médica.
Un total de 10 pacientes fueron enviados al Hospital General de Los Mochis y de acuerdo con la comunicación sostenida con autoridades de Ahome, a siete de ellos se les dio de alta; dos más estaban en observación y todo hace indicar que uno de ellos requerirá atención quirúrgica.
Te sugerimos: Al parecer el chofer se quedó dormido: siete lesionados deja volcadura en la México-15 en JJR
Ahumada Quintero destacó que tuvo comunicación con su homólogo Gerardo Vargas Landeros, quien giró instrucciones para dar seguimiento oportuno al accidente.
“En cuanto nos enteramos, dimos la alerta con Cruz Roja, Protección Civil, DIF y Salud”, dijo el alcalde.
Podrías leer: Camión de pasajeros volcado en JJR llevaba a trabajadores de Chiapas a la pisca de pepino a Sonora
En el operativo también accionó la síndica Margarita González quien coordinó la alimentación y traslado de los accidentados al auditorio del ejido.
La información que otorgaron los pasajeros, es que ellos eran trasladados por la empresa agrícola PIMA e iban con destino a Santa Ana, Sonora.