Los Mochis, Sin.– Un usuario de seguro de automóvil denunció ante este medio de comunicación que tras haber sido despojado de su unidad motriz, fue engañado por ajustadores de la empresa de seguros para que firmara varios papeles y así desistir del procedimiento para recuperar su vehículo o bien el pago del seguro.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El señor Jesús Óscar Fierro Rosas y su abogado, el licenciado Alfonso Acuña Delgado acudieron a Línea Directa e indicaron que el pasado 19 de octubre del 2022 Jesús fue despojado de su camioneta Toyota Hiace, color blanco, del año 2019, cuando circulaba por la carretera Internacional México 15 a la altura de la Zona Industrial de Los Mochis, por hombres armados que viajaban en una camioneta cerrada, quienes se le emparejaron y lo amenazaron con rifles de asalto.
El afectado detuvo la marcha y se orilló para entregar la unidad y sus pertenencias sin oponer resistencia por temor a ser dañado físicamente, y tuvo que pedir raite para dirigirse Los Mochis para que lo ayudaran.
Una vez en la ciudad acudió a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la zona norte para interponer la denuncia correspondiente sobre el asalto y después llamar a la aseguradora, misma que le fue otorgada en la misma agencia donde compró el vehículo, pero el ajustador de nombre Geovany “N” le indicó que se encontraba en el estado de Sonora y no podía atenderlo, y le dio el número de otro presunto ajustador identificado como Rodrigo “N”.
El señor Jesús habló con Rodrigo, quien lo citó en varios lugares, incluyendo la misma agencia ubicada por Leyva y Castro en Los Mochis, pero nunca se apareció y cancelaba las reuniones.
Por este motivo, Jesús le dijo que lo miraba en algún punto de la comunidad donde él vive en el municipio de Guasave, y fue hasta entonces que se reunieron, habiendo pasado ya varios días después del despojo.
En la reunión entre el supuesto ajustador y el afectado, el primero lo hizo firmar varias hojas de una encuesta y otras cosas convenciéndolo de que no leyera mucho las hojas ya que solo eran preguntas de rutina y perderían tiempo, lo que Jesús aceptó al creer en él ya que pensaba que se trataba de un trabajador de la aseguradora.
También le dijo que ya tenían localizada la unidad en el estado y que pronto iría por ella para traerla a Sinaloa y entregársela personalmente.
Así pasaron días y ya no obtuvo respuesta, volviendo a llamarle al primer ajustador, Geovany “N”, quien fue el que lo había mandado con Rodrigo “N”, pero este se molestó y le dijo que ya todo había quedado con Rodrigo y le colgó. Esto hizo sospechar a Jesús y llamó directamente al número de la aseguradora, donde le informaron que había unos papeles firmados por él donde desistía de toda acción respecto al despojo de su camioneta.
“Le marcaba y ya no me contestaba, le mandé mensaje y tampoco, y en mi desespero yo marqué al 800 a ver qué y entonces le dije a la muchacha: oiga, le dije, marco porque vino una persona así y así, si, me dice, aquí tenemos un documento de usted, pero donde dice que usted desiste que usted no quiere nada. A ver, le dije, cómo yo voy a perder un carro y me dicen tu carro ya está localizado y yo le voy a decir no, no la quiero, es ilógico, señorita, le dije”, comentó.
A partir de ese momento por más que intentó comunicarse con Rodrigo ya no le contestó, es por eso que decidió contratar a un abogado e interponer una denuncia contra quien resulte responsable y se haga justicia, ya que indica haber sido víctima de fraude por parte de los presuntos ajustadores de la aseguradora, de quienes cree ya hayan cometido este tipo de delitos a otras personas o lo puedan cometer.
Te puede interesar leer: Video: “Te voy a hacer llorar”. Médicos amenazan a guardias del Hospital General de Los Mochis, acusan
Jesús indicó que Geovany “N” ya fue citado a declarar y dijo no conocer a Rodrigo, pero asegura tener pruebas en donde es el quien le dice que Rodrigo se haría cargo de su caso de despojo, es por eso que pide a las agencias automotrices que se fijen bien y tengan cuidado con las aseguradoras que utilizan.