Al momento

Sinaloa

Víctima alerta sobre presunta trata a mujeres

Señaló a la mujer Maricela Bañuelos Rodríguez por engañar mujeres con carencias económicas o que estén recién egresadas para esclavizarlas laboralmente

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Para prevenir a futuras mujeres que se dedican al área de la salud, en ser usadas y esclavizadas laboralmente, así como para que le paguen más de 100 mil pesos que le deben, la enfermera Berenice García denunció públicamente que la señora Maricela Bañuelos Rodríguez, está ejecutando presuntamente el delito de trata de personas

Según la profesionista, mujeres que necesitan trabajar son engañadas para llevarlas a Estados Unidos y laborar en el área de la salud con la promesa de recibir un pago bien remunerado por un periodo corto de tiempo, sin embargo, al estar en el lugar, tuvieron que ocuparse por 24 horas sin descanso como niñeras, cocineras, realizando actividades de limpieza que se acumularon con maltratos y humillaciones. 

“Las autoridades no nos han resuelto ni nada, somos como 10 mujeres de una agencia que se llama ‘Central Civil de Enfermeras’ que nos mandó al extranjero, entonces ella recibió por mí 108 mil pesos y solamente me dio 9 mil pesos. Ya está demandada penalmente pero así como mi caso, tiene siete u ocho demandas”. 

Aunado a esto, la afectada dijo que la señalada no está sola, pues según ella, los abogados José Luis Arce Tapia y Ricardo Guadalupe Soto Cabanillas, han protegido bien a Maricela para que no tenga que pagarle a nadie, a menos que la expongan públicamente, como ahora intenta hacerlo la enfermera. 

“Ya no he podido hacer nada por fraude porque están bien intocables, bueno entonces me iré voy a ir por violencia laboral o violencia de género ¿por qué? por todo lo que hicieron con nosotras, nos trataban mal. Yo sufrí de esclavitud, no dormía, trabajaba 24 horas, no me daban de comer y eran cositas que muchas compañeras lo sufrieron”. 

Berenice dijo que no tiene miedo de dar la cara, ni su nombre al hacer del conocimiento público esta situación, pues el sufrimiento que ella vivió no desea que se vuelva a repetir para nadie, ya que ella vio como Maricela ahora intenta cambiar el nombre de su “empresa” para seguir haciendo esto con señoritas que acaben de egresar o tengan carencias económicas.  

Finalmente, pidió el apoyo de algún funcionario público, político u organismo social para que la apoye y le ayude a seguir luchando para evitar esta situación. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.