Los Mochis, Sinaloa. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa reveló que todavía no se define si habrá una oficina en Juan José Ríos con personal de la dependencia para atender denuncias de la población en lo que será el nuevo municipio a partir del 1 de noviembre del presente año.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte, señaló que personal de la oficina de Los Mochis y Guasave están en la disposición de dar atención a cualquier hecho o denuncia de la población.
Agregó que a la fecha están a la espera de la asignación de ese municipio a la vicefiscalía zona norte o centro-norte, información que sabrán en los próximos días, pero lo ideal sería Los Mochis por la cercanía que existe.
“Es un tema que no se delimita con exactitud en cuanto si habrá presencia de personal o no, todavía no sé, pero va a haber personal que atienda cualquier que surja ahí”.
La Fiscalía citó que van a seguir con el mismo compromiso de atención a las víctimas de violencia o hechos que sucedan propiamente en el nuevo municipio, no obstante, señaló que están a la espera de la asignación de la delimitación geográfica, la cual estarán comunicando a la sociedad a través de sus canales oficiales de comunicación.
Por lo pronto, agentes de Ministerio Público, peritos y agentes de investigación se dividen las tareas de cualquier situación de Juan José Ríos y comunidades aledañas.
A la fecha, los casos de violencia o denuncias se atienden el municipio de Guasave a través de la oficina de la Vicefiscalía zona centro norte.
Las comunidades que integran el nuevo municipio son: Bachoco II, El Cerro Cabezón, Ejido Cerro Cabezón, Agua de las Arenas, Tres Garantías y el Amapal.
Por otra parte, confirmó que personal de la oficina en Guasave va laborar en el nuevo Centro de Justicia para mujeres zona centro norte, donde van atender temas de violencia familiar y/o otra índole.