Los Mochis, Sinaloa. Estará muy abierto a atender a los familiares de Omar Roberto Acosta Sapién en la próxima manifestación anunciada en Los Mochis para este fin de semana, informó el vicefiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
El próximo 18 de mayo se cumplirá un mes de la privación ilegal de la libertad cometida por civiles armados en contra de Omar cuando salía de la ciudad de Mazatlán a Los Mochis el pasado 18 de abril de 2026, luego de haber pasado sus vacaciones en ese puerto turístico.
Debes leer: “Que nos devuelvan a mi hijo”: Marchan en Los Mochis por Omar Roberto, joven desaparecido en Mazatlán
Entrevistado sobre el avance en la carpeta de investigación, el vicefiscal dijo que el caso se investiga en Mazatlán, lugar donde sucedió el presunto ilícito, por lo que la Vicefiscalía Regional en la Zona Norte de Sinaloa es un enlace con los familiares.
“Fui a Mazatlán, pero a atender una comisión meramente de capacitación, no me reuní con el vicefiscal para esos asuntos. Lo que sí le puedo decir es que hay comunicación constante en relación al seguimiento de esta carpeta y estamos sirviendo de puente de atención con los familiares; sé que va a haber una manifestación y voy a estar muy abierto para atenderlos”.
Sugerido: Fiscalía atenderá a familiares de Omar Roberto para informar avances en la investigación
Familia de Omar lo busca en redes y se manifiesta en marchas y plantón en Vicefiscalía
A casi un mes de que el joven Omar Roberto fue privado de su libertad por sujetos desconocidos en el puerto de Mazatlán cuando regresaba con su familia a Los Mochis, sus seres queridos continúan su búsqueda a través de las redes sociales luego de que también interpusieron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
Su familia asegura que Omar es un buen muchacho, que solo se dedica a su trabajo y a su familia, por lo que han realizado marchas, manifestaciones e incluso un plantón afuera de las instalaciones de la Vicefiscalía Regional Zona Norte en la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa