Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Luego de que una joven denunció públicamente haber sido víctima de una presunta violación al interior del Jardín Botánico de Culiacán por un guardia que ahí labora, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que el Gobierno del Estado está muy al pendiente de que la Fiscalía General del Estado dé un adecuado seguimiento a este caso.
En conferencia de prensa, Rocha Moya reveló que se reunió con la Fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien le comunicó que el vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra, está encargado de manera personal en la investigación de la queja.
“El botánico más o menos dan por averiguado, pero ya lo está haciendo la Fiscalía y entiendo por lo que nos ha informado la propia fiscal que el vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra está atendiendo el caso de manera personal”, reveló.
Cabe destacar que se trata de una joven, que pidió el anonimato, denunció ante Línea Directa este abuso sexual y según sus declaraciones, el responsable sería un guardia del Jardín Botánico. La denuncia fue presentada de manera formal ante la Vicefiscalía.
Por su parte, la Sociedad Botánica y Zoológica de Culiacán, responsable del Jardín Botánico, emitió un comunicado oficial este domingo, lamentando este caso y aseguró que colaborará plenamente con las autoridades para deslindar responsabilidad.