Guamúchil, Sinaloa.- Una joven murió en el hospital del IMSS de Guamúchil presuntamente como consecuencia del dengue, pero las autoridades sanitarias pidieron esperar los estudios del caso para confirmar la causa del deceso.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos, dijo que es lamentable toda muerte cualquiera que sea la causa, pero también lo es el crecimiento en el número de casos de dengue en medio de la apatía ciudadana para prevenir la enfermedad.
En el caso de esta joven identificada como Vianey “N”, de 20 años, residente de la comunidad de El Ébano, en Angostura, el funcionario de la Secretaría de Salud indicó que la dependencia estatal hará la revisión de los estudios para confirmar si el deceso realmente se derivó del dengue.
Asimismo, lamentó que aún la población se muestre renuente a descacharrizar y se esté teniendo un crecimiento en el número de casos de la enfermedad.
Debería leer: El dengue no para: 163 pacientes están hospitalizados en Sinaloa
En Salvador Alvarado hay 49 casos confirmados y 74 probables, en Angostura son 15 positivos y 76 probables, mientras que en Mocorito son 10 positivos y 20 casos sospechosos.
“El dengue es mortal, lo tenemos que combatir entre todos, no hay necesidad que haya un fallecimiento”, destacó el funcionario del sector salud.
Además, refirió que la mayoría de los ciudadanos quieren que las autoridades hagan todo el trabajo de descacharrización y eso les corresponde a ellos porque es al interior de sus hogares
Le recomendamos: Hay 196 casos confirmados de dengue en comunidades de Ahome, El Fuerte y Choix: Salud
López Ramos agregó que la mayoría de la población quiere que se fumigue, pero si mantienen los cacharros hay poca efectividad en el combate del mosco transmisor del dengue, que es el aedes aegypti.