Los Mochis, Sin. La Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis realiza un operativo sorpresa en el transporte urbano de la ciudad con la finalidad de revisar que todas las unidades cumplan con las revisiones físicas y mecánicas, así como la documentación en regla.
Sigue leyendo: Las reformas a Ley de Movilidad en Sinaloa ¡van!, pero no incluyen regular aplicaciones de transporte
Héctor Javier López Trevedan, delegado de Vialidad y Transporte en Los Mochis, declaró a Línea Directa que el sorpresivo operativo es en respuesta a la demanda de los usuarios, quienes piden seguridad en su transportación como pasajeros.
“Es para sacar los camiones que estén en malas condiciones, que no hayan cumplido con sus revisiones físicas y mecánicas, que no traigan sus papeles al corriente, sus tarjetas de circulación, sus placas, permisos, que tengan todo eso. Es importante para nosotros conocer las necesidades de los usuarios para tomar todo lo que digan y mejorar el servicio”, dijo.
Debes leer: “Hay pocos pasajeros”: Ausentismo en escuelas “pega” al transporte público urbano en Culiacán
López Trevedan indicó que a raíz de las quejas de padres de familia y estudiantes donde señalaron que hay rutas con retrasos en las primeras vueltas y también se está muy al pendiente del cumplimento de todos los horarios.
Añadió que, durante el operativo se está entrevistando a los usuarios para escuchar de su propia voz las condiciones en las que se presta el servicio urbano en Los Mochis.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Héctor López informó que a raíz del accidente protagonizado por un camión de transporte de personal empresarial sobre la carretera Internacional México 15 y el bulevar Macario Gaxiola, se exhortará a los permisionarios a realizar la revisión física y mecánica dos veces al año.
Te sugerimos: Transporte urbano y regional se mantiene con normalidad en Culiacán y Navolato
Asimismo, explicó que la ley establece que la revisión debe realizarse una vez al año antes del 30 de abril, pero después de lo ocurrido se les hará la invitación a todas las alianzas.