Mazatlán, Sin.- Luego de estar presente y triunfar varios países del mundo, la exposición “Viaje hacia el eclipse” del mazatleco Eduardo Sarabia fue inaugurada en el Museo de Artes este domingo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El sol, la luna y las estrellas, fueron conjugadas en esta propuesta artística en la que también es posible encontrar algunos aspectos emblemáticos de esta ciudad como es el mar y las sirenas.
Acompañado del delegado del Instituto Sinaloense de Cultura en la zona sur, Miguel Ángel Ramírez Jardines, el artista plástico dijo sentirse emocionando de compartir este conjunto de obras en su tierra natal.
Explicó que la exposición está inspirada en el eclipse de sol, que se podrá admirar en su totalidad este lunes. Dijo que incluyó diversos elementos que tienen relación directa con estos fenómenos astronómicos.
“Estoy muy contento de compartir todo lo que hago con los mazatlecos y como mencionó el doctor (Jardines), yo nací en Los Ángeles, pero mi familia es de aquí de Mazatlán, bueno de la Noria, y pasé todos mis veranos aquí, y todos esos recuerdos y esas imágenes es lo que realmente presento en mis exposiciones, en las que he presentado en todas partes del mundo, y es un orgullo poder traer todas esas imágenes aquí”.
Te sugerimos: Por una mejor experiencia para sus visitantes, remodelan el Museo de Arte de Mazatlán
Por su parte, delegado del Instituto Sinaloense de Cultura destacó la importancia de que artistas como Eduardo Sarabia presente estas obras.
Además, agradeció a la fundación Venados de Mazatlán por su apoyo para remodelar la galería de este recinto cultural, y que servirá para exponer en los sucesivo grandes obras.
Debes leer: Llega a Mazatlán la exposición “Viaje al eclipse” de Eduardo Sarabia
El artista estuvo acompañado de su familia, y además contó con la presencia de expertos en eclipses que vinieron a esta ciudad para apreciar mañana el fenómeno astronómico, quienes aprovecharon la oportunidad para observar las obras.
La exposición, que se compone de 80 obras, permanecerá durante cuatro meses en la ciudad, con un horario al público de 10:00 de la mañana a las 17:00 horas.