Los Mochis, Sin.- La presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, se defendió de las críticas surgidas sobre todo en redes sociales por el tema de su viaje al continente europeo.
También puedes leer: Presume alcaldesa de El Fuerte su gira a Perugia, Italia
“No es un viaje de placer, vine a Italia a promocionar a El Fuerte, a lo mejor otros alcaldes no gobernaron con una visión de futuro, sin ganas de que El Fuerte dejara de ser un pueblo bicicletero”, dijo la alcaldesa durante la entrevista concedida vía telefónica a Línea Directa.
“Si haces, te critican porque haces, y si no haces, porque no haces, yo pienso que ya tenemos que ver con otros ojos al municipio de El Fuerte, a lo mejor otros presidentes municipales que habían estado no habían gobernado con una visión de futuro, no habían gobernado a lo mejor con ganas de que el municipio de El Fuerte dejara de ser un pueblo bicicletero, el municipio de El Fuerte para poder que crezca tiene que tener ciudadanos que tengan ese nivel”.
En cuanto a quienes refieren que en el viaje se ha gastado la presidenta municipal “una millonada”, la edil negó que sea esta la cuestión, detallando que el gasto no asciende a más de 200 mil pesos, una suma dijo menor a lo invertido en los recientes festejos destinados a los niños, día de las madres y los maestros.
“Que quienes critican son quienes realmente no quieren al municipio de El Fuerte y pues los viajes no son gratuitos, no, aquí es inversión, soy una presidenta municipal, tengo una representatividad, aquí nosotros pagamos un carnet, pagamos boletos de avión, desde hace tiempo agarramos un paquete, aquí nosotros no estamos ni siquiera 200 mil pesos estamos gastando”.
Nubia Ramos dijo que su objetivo es la atracción de turistas para Sinaloa, principalmente a los Pueblos Mágicos como El Fuerte, Sinaloa, la puerta a las Barrancas del Cobre y las tradicionales fiestas patrias, ya próximas a realizarse.
La alcaldesa dijo que su regreso será el fin de semana, y continuará sus labores el lunes en la cabecera municipal de El Fuerte.