Los Mochis, Sin.- Tras anunciarse el levantamiento del bloqueo en Pemex de Topolobampo por parte de productores del norte de Sinaloa, los elementos del grupo antimotines de la Guardia Nacional cancelaron el operativo que montaron este lunes en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis.
Debes leer: ¿A qué se debe? Amanece “blindado” el Aeropuerto de Los Mochis; hay operativo de la Guardia Nacional
Los elementos federales habían acudido a la central aérea desde la madrugada para resguardar el área ante una posible toma por parte de los mismos productores que habían hablado de esta posibilidad, pero tras una asamblea celebrada en la manifestación en el puerto, se decidió no realizarla.
Fueron alrededor de 120 elementos de la Guardia Nacional los que se habían concentrado en el aeropuerto, colocándose en el área del estacionamiento y distribuyendo 9 camionetas, dos camiones y una unidad rino por la periferia.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Uno a uno los uniformados se fueron quitando el equipo antimotines y guardándolo para después subirse a las camionetas y camiones donde esperaron la orden de retirada del lugar, para regresar a sus actividades regulares.
Cabe señalar que las operaciones del Aeropuerto del Valle del Fuerte no se vieron afectadas por este operativo, ocurriendo vuelos tanto de salida como de llegada y de igual forma los usuarios de esta terminal aérea podían entrar y salir con normalidad, sin que faltara el curioso que preguntaba que si quién iba a llegar o de qué se trataba el movimiento policiaco.
Te sugerimos: ¡Apuestan al diálogo! Productores levantan bloqueos de Pemex en Sinaloa; piden que no haya denuncias
Patrullas de la Guardia Nacional mantienen operativo en el Aeropuerto de Culiacán