Al momento

Sinaloa

Vía conciliación pretenden resolver conflicto de El Pochotal

Antonio Guevara dijo que están platicando con las partes; de comprobarse actos de corrupción se sancionará

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La Procuraduría Agraria le apuesta a la conciliación para resolver el conflicto ejidal de El Pochotal, pues ya se encuentran en el proceso de sentarse a platicar ambas partes, manifestó el delegado de esa dependencia en Sinaloa, Antonino Guevara Duque.
El funcionario federal dijo que en conjunto con el núcleo ejidal en conflicto, dependencias de los 3 niveles de gobierno ya se encuentran conciliando con la intención de destrabar el problema que data desde el año 2006.
?Estamos buscando atenderlo por la vía de la conciliación, ustedes saben que en un conflicto hay dos formas de resolverse, uno a través de los tribunales y la otra es utilizando los medios alternativos de solución de conflictos como lo es el acuerdo y la conciliación, en ese proceso nos encontramos trabajando el gobierno del estado, las delegaciones federales del Gobierno de la Republica y el Ayuntamiento de manera conjunta con el núcleo agrario ejidal?, expuso.
Indicó además que ante las acusaciones que hacen de actos de corrupción de parte de funcionarios de la Procuraduría Agraria para favorecer a una de las partes, de comprobarse se habrá de sancionar y fincar responsabilidades.
?Desde luego que si de lo que se analice de todo este tema se advierte que hubo responsabilidades o irregularidades por parte de funcionarios en algún momento o de otros tipo de personas para afectar los intereses del núcleo agrario, pues bueno, se tendrán que fincar y establecer las sanciones y en su caso las responsabilidades?, expuso.
Guevara Duque dijo que hasta el momento si ha habido buena disponibilidad de ambas partes para resolver el conflicto por la vía del diálogo y la conciliación, por lo que estima que en un corto plazo se pueda destrabar de manera definitiva.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.