Centro

Veta Quirino Ordaz acuerdos sobre cuentas públicas 2018 de ayuntamientos y entes públicos

Este viernes el Ejecutivo envío observaciones al Congreso a las cuentas de Angostura, Choix, Concordia, Cosalá, El Fuerte, Guasave, Navolato y Salvador Alvarado

El gobernador Quirino Ordaz veta los acuerdos tomados en el Congreso de Sinaloa sobre el rechazo a cuentas públicas de ayuntamientos y entes públicos. (Cortesía)

El gobernador Quirino Ordaz veta los acuerdos tomados en el Congreso de Sinaloa sobre el rechazo a cuentas públicas de ayuntamientos y entes públicos. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel envió observaciones al Congreso de Sinaloa sobre los acuerdos de las cuentas públicas de ocho municipios, así como de los entes públicos estatales y municipales, con lo que se veta la publicación de los mismos en el Periódico Oficial del Estado, confirmó Gloria Himelda Félix Niebla.

La presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura precisó que se trata de los acuerdos emitidos por el pleno sobre las cuentas de Angostura, Choix, Concordia, Cosalá, El Fuerte, Guasave, Navolato y Salvador Alvarado, seis juntas de agua potable y organismos descentralizados.

Puedes leer: Aprueban diputados cuentas públicas al gobierno de Quirino Ordaz

Dijo desconocer en qué consisten las observaciones que hace el Ejecutivo pues le corresponde a la Dirección Jurídica hacer las valoraciones y determinar que procedimiento legal pudieran seguir.

“Y fueron turnadas a la Dirección Jurídica del Congreso para hacer las valoraciones correspondientes, en este mismo momento hemos turnado ya. Ahí si no le dimos lectura cuáles son, nada más se recepcionan las observaciones y se turnan al área jurídica, apenas el área jurídica podrá hacer las valoraciones correspondientes”, precisó.

Te puede interesar: Mal precedente para el Congreso reprobar indebidamente las cuentas públicas: PRI

Manifestó que la entrega de las observaciones fue dentro de los plazos que marca la ley y de acuerdo a las facultades del gobierno estatal.

El año pasado el Ejecutivo no publicó los decretos de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, envió observaciones el Congreso y este Poder Legislativo interpuso una controversia constitucional la cual no ha sido resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios