Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Tras lo sucedido en la preparatoria Augusto César Sandino donde alumnas denunciaron misoginia, acoso y actitudes homofóbicas, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava convocó a todos los planteles de nivel básico a respetar los derechos y la libertad de las y los estudiantes.
Señaló que la vestimenta no debe de ser un motivo para justificar una violación, se debe de superar ese tipo de expresiones que no ayudan.
En ese sentido, precisó que no se tiene por el momento ninguna otra denuncia al respecto, pero subrayó que cualquier denuncia que puedan llegar son atendidas y la SEPyC interviene para que se puedan superar, corregir y se puedan garantizar los derechos de las niñas, niños y jóvenes trátese de la edad que se trate en el nivel escolar.
Aclaró que la preparatoria pertenece a la Universidad Autónoma de Sinaloa y por ende es a la UAS a quien le corresponde revisar sus propias normativas, sin embargo, apuntó que como autoridad educativa lo que les corresponde es vigilar que se respeten los derechos de los estudiantes y que no haya expresiones que lastimen y puedan vulnerar su condición, su dignidad.
“Hacemos una convocatoria no solamente a esa preparatoria sino a todos para que se respeten los derechos de nuestros estudiantes, hombres y mujeres, creo que la vestimenta no debe de ser un impedimento, ni ninguna limitación que se dé desde la escuela”, dijo.
Domínguez Nava reveló que parece ser que ya está atendido el tema por las autoridades competentes y no pasará a otros niveles de represión o algún trasfondo más allá de haber hecho un mal manejo del tema.