Navolato, Sinaloa. – Verónica y Denise son una pareja lesbomaternal de Navolato que a través de la colectiva “No se metan con nuestras hijas”, solicita la intervención del Gobernador, Rubén Rocha Moya y autoridades pertinentes, para recuperar la custodia de sus hijos.
Verónica y Denise, denunciaron que desde el 20 de agosto han sufrido un calvario por una serie de trabas que se les ha interpuesto para reunirse con sus hijos. Verónica es madre un niño y Denise, de una niña y un niño, quienes les fueron arrebatados sin justificación alguna por parte de las autoridades.
El 20 de agosto, autoridades municipales de Navolato, acudieron a su domicilio sin contar con documentos oficiales o una orden judicial que avalara la separación de los niños y sus respectivas madres.
Te puede interesar: ¡Apoyo masivo! Margoth Urrea, encabeza marcha en apoyo a López Obrador en Navolato
El único argumento de los agentes fue una denuncia que recibieron a través del 9-1-1, pero nunca les compartieron los motivos.
Desde aquel día, han querido conocer detalles de las razones por la que no pueden tener a sus hijos en su hogar y no han recibido una respuesta.
A poco más de tres meses de enfrentar esta situación, de conocer que los menores está en cuidado en la ciudad de los niños, la pareja ha acudido con el colectivo, con el interés de gestionar una ayuda por parte de la autoridad estatal.
La vocera de “No se Metan con Nuestras Hijas” Priscila Salas, indicó que la carpeta de investigación no ha sido judicializada, Verónica y Denise, no han tenido acceso a la misma y considera que de inicio se violó el debido proceso.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por las complicaciones en el caso, consideran que existe discriminación por su preferencia sexual, lo cual consideran como injusto para ellas y sus hijos, por esto, también buscan el respaldo de Sinaloa Incluyente.
Las afectadas confesaron que temen por su integridad y la de sus pequeños por lo que recurrieron a los medios para solicitar la intervención del propio gobernador y la Secretaría de las Mujeres.