Mazatlán Sin.- Para tratar de reducir el gasto mensual de combustible de la Secretaría de Seguridad Pública, su titular Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que ya realiza un análisis de las unidades que se encuentran en operatividad, así como el trabajo diario que realizan los elementos.
Aseguró que de manera personal y no desde atrás de un escritorio, se encuentra analizando las tareas diarias de los agentes, así como las condiciones de las patrullas, tanto las que se encuentran en los talleres, como las que forman parte de los operativos.
Adelantó que no se permitirá la ordeña de unidades, y para ello verifica las bitácoras de las unidades.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“Estamos realizando un estudio sobre cuál es el gasto general de combustible, para tratar de disminuir los costos sin que afecte la operatividad. Es necesario por la operatividad, pero estamos buscando alguna estrategia para que sea menos; tenemos que tener en cuenta que los recorridos son en los vehículos y esto genera un gasto de combustible. Los quiero revisar personalmente”.
El secretario de Seguridad Pública encabezó este martes la entrega de reconocimientos a Policías del Mes de agosto y septiembre que en total fue para 46 agentes por los resultados obtenidos en el cumplimiento de su deber.
La ceremonia se realizó en el Centro de Seguridad Ciudadana, en donde Barrón Valdez mencionó que, durante dichos meses, los índices delictivos como robo de vehículo y la detención de personas armadas que tuvieron posible participación en asaltos en tiendas de conveniencia, fueron la mayor causa de arrestos, y los oficiales que participaron en esas detenciones se hicieron merecedores del diploma y estímulo económico por mil pesos.