Los Mochis, Sinaloa. Este miércoles 15 de octubre de 2025, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ahome ya no podrán gozar de la tarifa de verano debido a que en esa fecha concluye el subsidio.
Debes leer: El que abona, pagar quiere… pero ojo: CFE aplica recargos si no liquidas el adeudo completo
El presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de la CFE, Guillermo Padilla Montiel, explicó que el subsidio culmina para los usuarios que su lectura tiene fecha en los días 15 hasta 19 de cada mes, por lo que les solicite verifiquen su recibo de luz.
En el caso de Los Mochis son aproximado un total de 35 colonias las cuales ya podrán gozar del subsidio, pero podrían aumentar la cantidad y algunas comunidades de la zona rural.
“Los invitamos a que vean su fecha de lecturas del servicio, todos esos usuarios su tarifa de verano ya termina. Estamos hablando de bastantes usuarios, los que empezaron el 15 de abril, esos ya se les termina”.
Quienes iniciaron con el subsidio los días 15, 16, 17, 18 y 19 de abril del presente año ya no podrán contar con el subsidio por lo que deberán reducir el consumo de energía eléctrica en sus hogares sin poder encender los aires acondicionados.
Te sugerimos: CFE impulsa programa para renovar tus electrodomésticos: entérate de los requisitos y beneficios
Cabe recordar que la gestión que a la fecha no ha rendido frutos en Sinaloa es que se establezca la tarifa 1F, donde cada año el gobierno del estado hace un pago para beneficiar a las familias.
¿Cuánto cuesta cada kilowatt después del consumo de 200 kw que marca la tarifa?
De acuerdo con el presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de la CFE, Guillermo Padilla Montiel, después del consumo de 200 kilowatts, cada kilowatt les va costar aproximadamente cuatro pesos, lo cual podrá propiciar que los recibos lleguen a los usuarios cargados.
¿Cuáles son las colonias de Los Mochis que ya no tendrán la tarifa 1F del subsidio de verano este 2025?
- Benito Juárez,
- Fraccionamiento Juan Cota,
- Las Fuentes 2000,
- Las Malvinas
- La Cuchilla
- Bosques del Country
- Diamante
- Monte Bello
- Misiones
- Praderas de Villa
- Privanzas
- Real de Santiago