Centro

Vergüenza le debería de dar a Morena abandonar a suerte a los productores: Diputada

Desde tribuna en la Cámara de Diputados, la representante popular calificó como un crimen desaparecer los fideicomisos como el Fonden y el de Financiera Nacional

Vergüenza le debería de dar a Morena abandonar a suerte a los productores, reclama diputada sinaloense (Cortesía)

Vergüenza le debería de dar a Morena abandonar a suerte a los productores, reclama diputada sinaloense (Cortesía)

Culiacán, Sin.- En la discusión que durante dos días se ha registrado en la Cámara de Diputados por la desaparición de 109 fideicomisos, la priista Érika Sánchez subió a tribuna este miércoles para pronunciarse en contra de eliminar estos apoyos, pero principalmente el Fonden y el de Financiera Rural, y dijo que vergüenza les debería de dar al grupo mayoritario tal decisión.

Cuestionó dónde están los diputados de Morena de las entidades productoras agrícolas, ganaderas y pesqueras que abandonan a su suerte a las familias que dependen de las actividades primarias, porque detrás de cada crédito hay personas que trabajan por obtener alimentos y que dan estabilidad a la canasta básica de los mexicanos.

La legisladora federal advirtió que los ejidatarios, los agricultores, los pescadores y los ganaderos que depositaron su confianza en los comicios del 2018, tienen memoria y las elecciones del 2021 están muy cerca.

“¿Dónde están los diputados de mayoría de Sinaloa, de Sonora, de Durango, de Zacatecas, de Tamaulipas, de Jalisco, de Chihuahua de Veracruz?, vergüenza les debería de dar, arrebatarles la única posibilidad que les queda para trabajar, vergüenza les debería de dar traicionar a la ciudadanía que confió en ustedes en el 2018 y abandonarlos a su suerte”, expresó.

Recordó que en Sinaloa en el 2018 dos fenómenos azotaron la entidad y 15 municipios fueron declarados en emergencia, 155 mil personas fueron afectadas, y 38 mil viviendas dañadas, puentes caídos, carreteras, escuelas, e infraestructura destrozada y fue posible su rehabilitación gracias al Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Con fuerza, sin titubeos y con la voz completa por la defensa de nuestros campesinos y agricultores, y por el FONDEN.

Posted by Erika Sánchez on Wednesday, October 7, 2020

Precisó que el Fonden también permitió llevar ayuda a las familias sinaloenses damnificadas como despensas, cobijas, enseres domésticos y de limpieza, y agua potable.

“Morena todo lo que toca lo destruye. El pueblo, las familias mexicanas, los campesinos y los agricultores tienen memoria y el 2021 está muy cerca”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el Fonden, para qué sirve y porqué es tan necesario ante un desastre natural?

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent eget elementum nec mattis consectetur Donec lectus neque. Nullam commodo Phasellus