Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Es inminente una cuarta ola de contagios COVID-19 y hay que estar preparados porque el impacto será en razón a las medidas preventivas que se puedan establecer, alertó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, quien destacó que la visita de paisanos no puede descartar la llegada de ómicron, también.
El especialista cardiólogo dijo que es importante que se tomen algunas restricciones en familia como el hecho de que los paisanos se practiquen la prueba antiCOVID-19 para que puedan descartar algún contagio en el resto de los miembros, pues no es necesario perder mucho tiempo, cualquier laboratorio las practica y sólo es cuestión de esperar alrededor de 20 minutos para estar tranquilos, más cuando se tiene el Ómicron al acecho.
“Es inevitable que sí podríamos tener una cuarta ola, aquí en el municipio hemos estado en contacto con las autoridades de Salud y no nos han reportado a ninguno, pero podríamos tenerlo porque está llegando población de Estados Unidos y allá hay lugares que tienen una incidencia alta, por ejemplo, por La Florida, no tanto con los lugares de acá de la frontera, pero está circulando el virus y hay que estar muy pendiente”, alertó.
Es importante que no bajen la guardia ni bajen el cubrebocas, recomendó, pues en los últimos días, Guasave ha venido aumentando el número de casos diarios de 14, a 17, 22, 27 y este martes a 34 pacientes activos, un repunte que debe alertarnos para evitar eventos masivos y usar gel antibacterial.
También recomendó, de preferencia, aislarse si se tuvo algún contacto o convivencia con familiares que resulten positivos o sospechosos, pues ante la llegada de más personas de otros lugares, aumenta el peligro de contagios, en este sentido, dijo que están monitoreando con los hospitales y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 el comportamiento del virus, con la recomendación de aumentar todas las medidas preventivas.