Culiacán, Sinaloa. El Paseo San Ángel, recientemente nombrado como el primer “Barrio Mágico” en Sinaloa, contará con un refuerzo en la seguridad para garantizar un entorno propicio para el desarrollo del comercio y el turismo, donde verás a agentes mujeres. La iniciativa impulsada por empresarios locales y autoridades incluirá la vigilancia permanente con la asignación de dos agentes especiales.
Te puede interesar: Barrio mágico de Culiacán contará con eventos musicales a nivel internacional
José Valenzuela García, presidente del Patronato de Rehabilitación de Centros Históricos, informó sobre esta colaboración entre el sector privado y el gobierno, destacando la importancia de la seguridad para el desarrollo económico de la zona.
“Tras este reconocimiento, el ser ‘Barrio Mágico’ es un gran compromiso y los empresarios estamos creando las condiciones para que se desarrolle el comercio y el turismo. Vamos a apoyar a las agentes de policía, quienes serán mujeres, facilitándoles el acceso a estacionamientos y baños, así como la carga de su vehículo eléctrico,” comentó Valenzuela García.
Además, subrayó que el área cuenta con 32 cámaras de circuito cerrado, con el objetivo de prevenir delitos y brindar tranquilidad tanto a visitantes como a residentes.
“Sin seguridad no puede haber desarrollo económico. Tienes que empezar por la seguridad preventiva, y si eso lo hacemos conjuntamente entre empresarios y autoridades, es mucho más fácil lograrlo,” añadió.
Debes leer: Ayuntamiento de Culiacán iniciará promoción cultural y gastronómica del Barrio Mágico Paseo del Ángel
Esta medida es parte de un esfuerzo para mejorar la infraestructura y la seguridad del centro histórico, atrayendo así a más turistas e inversores al área, consolidando al Paseo San Ángel como un referente cultural y comercial en la región.