Mazatlán, Sin.- Aun cuando el incremento de contagios del COVID-19 tiende a elevarse en Sinaloa y según el gobierno estatal, está ya en la quinta ola, las expectativas de reservaciones para la ocupación hotelera, para este próximo periodo vacacional de verano, hasta el momento es del 100 por ciento, principalmente en Mazatlán, destacó Miguel Hernández Fonseca.
No obstante, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa aclaró que es importante que todos como sociedad contribuyan a mantener firme los controles sanitarios y para nada bajar la guardia, a efecto de evitar poner en riesgo a las actividades económicas.
“Iniciando el primero de junio y terminando el 29 de agosto, la derrama económica programada son de 4 mil 374 millones de pesos, donde consideramos que el crecimiento que hay en relación a la edición 2020-20221, será de un 20 por ciento donde esa venta fue 729 millones de pesos de crecimiento y la defendían 3 mil 500 que se realizó en el 2021”.
Hernández Fonseca apuntó que lo importante es que aun con estos contagios activos del virus, es que la hospitalización apenas está en uno por ciento en cuanto a camas COVID-19, y para fortuna no son tan graves los casos de las personas afectadas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que el sector comercio en Sinaloa ajusta sus medidas de controles sanitarios como son los cubrebocas, el gel antibacterial, y manteniendo la sana distancia y los porcentajes permitidos en los negocios, tantos bares, antros, al igual que restaurantes y comercios, sin olvidar jamás la prevención con quienes resultan infectados.