Mazatlán, Sin. – La seguridad con acciones operativas para este periodo vacacional que brinden orden están más que garantizadas en Mazatlán, de debido la coordinación que se estableció con las corporaciones en todos los niveles, y sobre todo que los miles de turistas se sientan tranquilos al recorrer cualquier zona, apuntó Martín Guadalupe Medina Arthur.
El secretario general del Consejo de Seguridad Pública Ciudadano en Mazatlán indicó que las instrucciones ante las propias autoridades municipales y mandos policiacos es que si bien hay que garantizar la vigilancia la franja turística del puerto para evitar sorpresas o daños a quienes estarán gozando de su periodo vacacional, también se ocupa que las colonias y periferia no queden desprotegidas.
“Ahorita lo que es la materia preventiva, es la que estamos tratando de que se coordinen y que esté más atenta lo que es el área turística, pero sin descuidar a la población en general, pues porque Mazatlán muy extenso y tratamos de evitar o en forma preventiva y se comentan algún tipo de delito”.
El integrante del Consejo de seguridad Ciudadano en Mazatlán indicó que las medidas que se han dispuesto tanto en la zona urbana la rural es que haya vigilancia con la participación de las corporaciones, porque se está en medio la imagen del destino turístico, pero sobre todo es necesario garantizar la tranquilidad de familias completas que gozan ya de un periodo vacacional.
Señaló que también los propios comerciantes y prestadores de servicios en la localidad de Mazatlán se han sumado a brindar la atención que debe ofrecerse a los turistas que durante este par de semanas que estarán disfrutando del destino de sol y playa.