Mazatlán, Sin.- Pescadores y vendedores de Playa Norte reportan baja comercialización y poca captura, lo cual representa una semana difícil para los hombres de mar en Mazatlán.
María del Rosario Flores Galindo, presidenta de los vendedores de Playa Norte, indicó que cuentan con el producto suficiente para satisfacer el mercado local, así como de los turistas que se ven la zona, aun así la poca producción se debe a las condiciones frías que imperan, así como a los fuertes vientos que se han dejado sentir en el puerto.
“No la producción hay poca, y la venta también está poca, estamos como al 60 por ciento El clima y la marejada lo impiden, con el viento no pueden tirar el chinchorro tienen que esperar a que se calme, los atuneros y camaroneros se llevan el pescado chico”, dijo.
La comerciante confía que las ventas se repongan para este fin de semana, donde estuvieron al 100 por ciento durante el sábado 22 al martes 25 de diciembre.
Flores Galindo agregó que las especies que más comercializan son pargo, curvina, sierra, mojarra, cabrillito y burrito, productos que van desde los 50 pesos por kilo hasta los 100, quien lo adquiere se lleva un producto fresco, recién sacado del mar, y no congelado de semanas de antigüedad como son algunos puntos que venden pez de barco.