Guasave, Sin. – Las ventas en línea durante esta temporada decembrina, pero también durante todo el año, se han convertido en el principal enemigo de los comercios locales, no solamente en Guasave, sino en muchas partes, pues la competencia es muy fuerte, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
El líder de los comerciantes refirió que es muy difícil para los pequeños empresarios el competir directamente con los proveedores, pues estos ofrecen los precios directos de fábrica en sus páginas o en plataformas de ventas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Y hacer el llamado a los consumidores que nos echen la mano y que consuman local, precisamente porque la cosa cada vez está más difícil, por el lado de la informalidad, de la competencia desleal, por el lado de las ventas en línea”, indicó.
Lugo Carvajal añadió que ya no hay temporada alta en ventas para los comercios que no venden productos de primera necesidad, pues la sociedad está optando por priorizar las necesidades básicas como vestido, calzado y alimentación, dejando de lado las otras compras, pues la economía en general se ha visto mermada en las familias.
Podría interesarte: ¡No les fue como esperaban! Comerciantes se levantan con bajas ventas en la verbena de Guasave
Finalmente, reconoció que muchos negocios sí han estado incursionando en las ventas en línea y en diferentes plataformas, pero les resulta prácticamente difícil competir con los precios que ofrecen los mismos proveedores, sobre todo con empresas transnacionales que abaratan mucho los costos de importación, con envíos directos a domicilio.