Sinaloa

Ventas del mercado ‘Pino Suárez’ se mantienen igual que en vacaciones

Sostuvieron que el turismo ha sido el principal detonante económico en el puerto, aunque sea en trabajos indirectos

Ventas del mercado ‘Pino Suárez’ se mantienen igual que en vacaciones (Juan Luis Vargas)

Ventas del mercado ‘Pino Suárez’ se mantienen igual que en vacaciones (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- El mercado municipal “José María Pino Suárez” ha logrado sobrellevar la baja racha de ventas que se dio una vez terminaron las vacaciones, y como suele suceder en cada inicio de ciclo escolar, estas no se desplomaron como se creyó, incluso, el comercio es mejor que los primeros meses de pandemia, informó Alejandro Ontiveros Arámburo.

Por ello, el secretario general de este centro de abastos indicó que la afluencia constante de clientes los llena de esperanza y optimismo, para recuperarse de manera pronta de la fuerte caída económica que tuvieron por las deudas que adquirieron.

“No estamos como nosotros temíamos verdad, afortunadamente en el periodo vacacional repuntaron las ventas, de un 20, 30 se fueron a un 50, 60, y ahorita están alrededor de un 50%, 60%. A pesar de que pues ya casi pues vamos sobre el mes que empezaron las clases en línea”.

Ontiveros Arámburo, también argumentó que el turismo ya representa el principal pilar de la economía en el puerto, pues es un sector que activa gran parte del municipio como al centro de abastos, el cual recibe ingresos de estas derramas económicas, aunque sea de manera indirecta en el área de abarrotes, aunque sí en la de ‘souvenirs’.

TE PUEDE INTERESAR: Comuna invierte 4.1 millones de pesos en obras para colonias populares, en Mazatlán

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios