Sinaloa

Ventas bajan en el mercado ‘Pino Suárez’ pero no como al inicio de la pandemia

Esto debido a la conclusión del periodo vacacional de Mazatlán

Ventas bajan en el mercado ‘Pino Suárez’ pero no como al inicio de la pandemia (Juan Luis Vargas)

Ventas bajan en el mercado ‘Pino Suárez’ pero no como al inicio de la pandemia (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- A pesar de que las ventas bajaron por el regreso a clases en el mercado municipal “José María Pino Suárez”, el golpe no ha sido tan duro como los primeros meses de la pandemia donde solo tenían una afluencia de un 20 a 30 por cierto, expuso Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la mesa directiva de este centro de abastos. 

Comentó que desde que se reactivó el turismo en el puerto, el recinto ha mantenido una racha positiva en el comercio, por lo que los locatarios esperan que los siguientes meses continúen con afluencia de vacacionistas, principalmente los días festivos. 

“Antes del primero de julio pues las ventas estaban muy bajas y con el inicio de las vacaciones repuntó la venta del mercado en un 50, 60 por ciento, y ya ahorita que reinician las clases se han sentido un poquito menos, pero pues esperemos que los fines de semana se mantengan las ventas como era antes de la pandemia”. 

Además, indicó que el pasado fin de semana el mercado reportó ventas de hasta un 80 por ciento gracias al turismo, por ello esperan que se sigan dando estos picos de venta, aunque consideró que esta fue una de las últimas oleadas de ingresos que dejaron los visitantes del verano. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mano dura! Oficialía Mayor sanciona a tres negocios en Mazatlán; un restaurante y dos bares

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios