Culiacán, Sinaloa. – A pesar de que se tenía un buen pronóstico de derrama económica por la Semana Santa entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, en el primer “corte de caja”, el resultado que se tiene es que las ventas fueron “aceptables”, informó, Óscar Sánchez Beltrán.
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), señaló que la cifra que tienen es preliminar, sin embargo, no detalló el dato y aclaró que el reporte completo lo tendrán hasta el cierre de la semana de pascua.
También puedes leer: Balnearios, playas, diques, bahías y parques de Culiacán, registran más de 74 mil visitantes este sábado
En ese sentido, el líder de los locatarios del centro, comentó que se puede adelantar que no están logrando llegar a los pronósticos de ventas que contemplaron, es decir, de 20 millones de pesos durante Semana Santa y la de Pascua.
“Estamos esperando el último estirón de ventas para la Semana de Pascua, y es ahí donde conoceremos los resultados finales de cómo nos fue”, adelantó.
Fueron los productos relacionados con el entretenimiento por los días de asueto los que más se vendieron durante la semana pasada, precisó, el dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Sánchez Beltrán, explicó que detectaron que los consumidores invirtieron una menor cantidad que años anteriores y solo adquirieron los productos esenciales.
En cuanto al tema de seguridad, el comerciante, mencionó que no tienen reportes de delitos graves contra las actividades comerciales del sector del centro de Culiacán, y consideran que eso se debió al operativo de seguridad que se implementó en el sector.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Añadió que cuentan con avisos de robos a infraestructura de negocios fuera del primer cuadro de la ciudad y corresponden a objetos menores como lámparas y pastillas eléctricas, de los cuales, no hay denuncias.