Guasave, Sin.– La venta y el uso del fosfuro de aluminio tiene que ser regulado, porque han sido recurrentes los accidentes por intoxicaciones respecto al mal uso de este químico, señaló el gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Trinidad Álvarez.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El experto en tecnicismos agrícolas, indicó que este tipo de químico la junta local de sanidad no lo autoriza para el campo, pero las bodegas son quienes lo utilizan con numerosas especificaciones ante el alto índice de toxicidad que compone este producto, pero no debe de ser para uso doméstico, precisó.
“Nosotros no lo autorizamos y si se autoriza, es en el laboratorio de control biológico cuando queremos eliminar alguna plaga, pero acatando todas las precauciones debidas, no cualquiera puede usarlo, no cualquiera lo debe de recomendar si no se dan las indicaciones debidas para su manejo en este caso”, dijo.
Aunque reconoció que es muy común que en las comunidades se utilice el fosfuro de aluminio, destacó que está totalmente contraindicado, pero el problema es que cualquier persona lo puede comprar y tenerlo en casa.
Trinidad Álvarez expuso que de ahí surge la urgencia para que el poder legislativo implemente leyes y formalice reglamentos que controlen el uso inadecuado de este tipo de sustancias.