Mazatlán, Sin.- En su presentación de la madrugada de este domingo en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Los Tucanes de Tijuana no se “guardaron nada” y entregaron sus mejores éxitos musicales al público porteño, armando un ambiente de “¡véngase a bailar, comadre!”.
Debes leer: “El respeto es clave para erradicar la violencia hacia la mujer”: líder de Tucanes de Tijuana
Alrededor de las 00:20 horas, la agrupación de música norteña subió al imponente escenario, luego de que agrupaciones como Soñadores de Sinaloa, estuvieron “calentando” la noche con temas como “El hijo mayor”, “Adiós”, “Y si se quiere ir” y “Típico, clásico”, entre otras.
Contenido de Twitter
El grupo liderado por Mario Quintero Lara abrió su presentación que forma parte de su gira 2023 “Tucanes Time”, con el tema “El papá de los pollitos”, que a los primeros acordes fue identificada por sus seguidores y de inmediato comenzaron a hacerle segunda voz al cantante.
Los integrantes de la agrupación ofrecieron algunos corridos como “El Centenario” y “Mis tres animales”, y algunas canciones románticas como “Mundo de amor”, que se la dedicaron a Adelaida y Héctor, quienes estaban entre el público, porque se enamoraron con este tema y ya llevan 26 años de casados.
Pero la fiesta la armaron los Tucanes con temas como “La chica sexy”, “Espejeando” y “El tucanazo”, que hicieron que los asistentes se pusieran a bailar entre los pasillos, pues no había pista de baile en este espacio que tiene capacidad de 6 mil asientos y cuatro accesos.
Para presentar “La Chona”, una de las canciones más emblemáticas de la agrupación que este año está celebrando su 36 aniversario, Mario Quintero agradeció a sus seguidores que “La que a diario va a los bailes y se compra una botella”, siga vigente.
“Ya es hora de complacer con este tema, este tema que ustedes no han dejado de apoyar, no han dejado de bailar, no ha dejado de escucharse en las nuevas generaciones. Si trajo su celular esta noche, préndale la luz, prendan las luces de sus celulares, para que se vea esto como arbolito de Navidad, que ya viene Navidad. Para mostrarle al mundo cómo se vive la música y la alegría en el puerto de Mazatlán”.
Los Tucanes de Tijuana regresaron al puerto luego de su última presentación en 2019, cuando el gobierno municipal, encabezado por el entonces alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, trajo a la agrupación para una presentación gratuita en la avenida Quirino Ordaz Coppel.