Mazatlán, Sinaloa.- Molestos por no poder trabajar en sus respectivas áreas y no generar ingresos, un grupo de vendedores de zona federal se presentaron ante el alcalde Luis Guillermo Benítez para tratar de encontrar alternativas y soluciones a la problemática.
El secretario general del sindicato, Jorge Luis Ríos Rubio precisó que son alrededor de 26 vendedores del área del Malecón que no han podido trabajar desde que iniciaron las obras, y ya no podrán aguantar más tiempo.
“Se quiere volver a sus lugares porque todos tienen sus permisos, y sus derechos, ahorita una mínima parte se encuentra enfrente del Acuario trabajando, pero no es negocio ahí. Nosotros tenemos cerca de veintitantos meses que nos ha ido mal, desde que iniciaron las obras del Malecón, la primera etapa que nunca la entregaron, y a la fecha seguimos así”, indicó.
Tras sostener el encuentro con las autoridades locales se logró una audiencia para la otra semana, ahí se van a bordar todo los puntos, inconformidades y molestias del sector, y hasta entonces, los vendedores se van esperar para fijar una postura.
“Apenas se está canalizando la audiencia con el licenciado Jorge Contreras y ya en lo posterior esta semana o más tardar la semana que entra nos hablan ya para entrar en diálogo”.
¿Mientras que medidas van a tomar ustedes?
“Nos vamos a esperar, vamos a esperar como es el nuevo gobierno, pues tenemos que esperar”, aclaró.
Ríos Rubio recalcó que los vendedores de zona federal agremiados a su agrupación no están dispuestos a negociar una reubicación o dejar sus permisos por un municipal, sólo quieren regresar a sus áreas de trabajo.