Mazatlán, Sin.- Vendedores de playa tomaron brevemente este lunes las oficinas de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ubicadas en el Parque Bonfil, al acusar a María Luisa Shimizu Aispuro, delegada de la dependencia, de no respetar acuerdos.
Alrededor de las 9:00 horas se reunieron los vendedores de playa a las afueras de las oficinas de Semarnat y la manifestación estuvo encabezada por representantes de las cinco agrupaciones que integran a alrededor de 800 agremiados.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jorge Luis Ríos Rubio, secretario general del CTM, indicó que piden que se respeten los acuerdos como no negar permisos de cesión de derechos a los familiares de personas fallecidas, así como que los representaste puedan continuar haciendo los tramites de los vendedores.
En este sentido, señaló que ahora la dependencia federal exige que se haga en línea individualmente, sin tener en cuenta que muchos no saben utilizar una computadora, ni escribir.
“La encargada despacho de oficinas de representación aquí en Sinaloa de Semarnat, tenemos de parte de ella y la gente nos lo ha manifestado, es un hostigamiento y unos acuerdos que habíamos tenido anteriormente, hace ya unos meses, ya no los está respetando, el principal es la cesión de permisos”.
Ríos Rubio dijo que han intentado comunicarse con la funcionaria, pero ésta se ha negado, además de que para atenderlos requiere citas individuales, lo que se les hace difícil a todos; agregó que de estos cambios no les avisaron previamente a través de un oficio y no están contemplados en el reglamento de Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat).
Podría interesarte: Abren circulación en el carril que va de norte a sur en la Mazatlán-Durango
Durante la breve toma de oficinas entregaron al personal de Semarnat un documento con una serie de peticiones dirigido a la delegada.
Mencionaron que ya están en contacto Román Hernández Martínez, coordinador general a nivel nacional, quien vendrá el próximo mes a dialogar, sin embargo, aseguraron que si no les resuelven tomarán las oficinas definitivamente.