Sinaloa

Vendedores de playa listos para trabajar; saben que no podrán salir todos a la vez

Por eso están esperando el llamado de las autoridades municipales para ver los protocolos a seguir y la respuesta del Gobierno del Estado para saber cuándo les entregarán sus créditos

JLV-VENDEDORES DE PLAYA ANTES DE LA PANDEMIA (1)

JLV-VENDEDORES DE PLAYA ANTES DE LA PANDEMIA (1)

Mazatlán, Sinaloa.- Vendedores de playa en Mazatlán, están conscientes de que no podrán trabajar como antes, que no podrán salir todos a la vez, y que deberán tener mucho cuidado y precaución a la hora de hacerlo, informó el líder del Sindicato de Vendedores en Zona Federal, Jorge Ríos Rubio.

No obstante, comunicó que los comerciantes ya están preparados para trabajar, pero están atentos por si no llegan turistas al puerto o se vuelven a cerrar las playas por un rebrote; de modo que irán abarcando las playas de poco a poco, empezando con los que tienen puestos de venta en específico.

“Estamos tomando precauciones porque tampoco el vendedor puede dejar el trabajo así nomás que ya van a abrir y resulta que otra vez llega el cierre. Pero sí se va a trabajar de una manera diferente porque tienen que ir protegidos al área de playa. Parece ser que van a estar restringidos los accesos de playa en donde van a ir inspeccionando a la gente que entre y salga de la playa”.

De igual manera, le hacen el llamado a la Secretaría de Economía para que les den respuesta sobre los créditos de Redfosin que les dijeron llegarían en estos días, dinero que necesitan de manera pronta debido a que muchos comerciantes se quedaron sin mercancía por cambiar sus productos a cambio de despensa cuando se cerró toda la ciudad.

“Vemos un poquito lento los trámites ante Redfosin y ya se emitió toda la documentación que nos requiriéramos de cada uno que solicitó un préstamo ante Redfosin y estamos esperando respuesta, y si no pues iríamos a ver allá a las oficinas a ver qué pasó”.

Ríos Rubio también comentó que los comerciantes de playa se encuentran a la espera de que el municipio les llame para ponerse de acuerdo en todos los lineamientos que se tendrán que cumplir una vez que lleguen a laborar a las playas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios