Sinaloa

Vendedores de playa denuncian hostigamientos de inspectores de Oficialía Mayor

Se ha llegado a tal grado de que les decomisan la mercancía a los vendedores ambulantes y eso, para ellos es injusto porque no hay ventas y lo poco que sacan es para llevar dinero a sus casas, reviró Jorge Luis Ríos Rubio

Les prometen crédito de Redfosin y es hora que no les llega, se manifiestan vendedores de playa

Les prometen crédito de Redfosin y es hora que no les llega, se manifiestan vendedores de playa

Mazatlán, Sin.- El secretario general del sindicato de vendedores de playa de zona federal adheridos a CTM, Jorge Luis Ríos Rubio denunció hostigamiento por parte de los inspectores de Oficialía Mayor, quienes, dijo, buscan cualquier pretexto para aplicarles sanciones económicas a los agremiados.  

DEBES LEER: Turistas extranjeros, sorprendidos por medidas sanitarias de Sinaloa: Hoteleros

Pero no solo eso, se ha llegado a tal grado de que les decomisan la mercancía a los vendedores ambulantes y eso, para ellos es injusto porque no hay ventas y lo poco que sacan es para llevar dinero a sus casas para poder sobrevivir ante la cuestión de la pandemia del virus COVID-19.     

“Hay hostigamiento de parte de inspectores del Ayuntamiento, lo cual se nos hace injusto porque apenas estamos empezando a trabajar, a llevar un poco de sustento a nuestras casas y lo poco que vendemos tenemos que pagar la multas”. 

“…entonces, nosotros queremos ver al oficial mayor para tratar el asunto ese relacionado a que cesen las multas en lo que pasa la contingencia sanitaria”, reprochó.   

El dirigente sindical consideró como incongruente que a los vendedores sin permiso solo les pidan que se retire, y a ellos, que, si tienen autorización para vender, los sancionan o aplican multas por ir a comprar un refresco o pisar las áreas municipales.  

“El vendedor que no trae un permiso autorizado nomás le dicen que se salgan y ya, no los multan y menos le decomisan la mercancía; entonces, la gente está descontenta con nosotros porque los están multando a cada rato, restringiendo los lugares en donde no pueden andar y si te sales, aunque sea a comprarte a un refresco a un Oxxo o a la zona municipal, ya te multa el inspector”, reviró.   

Ríos Rubio aclaró que todos los vendedores de zona federal cumplen con los protocolos y lineamientos de sanidad para evitar la propagación del virus, y más porque la situación económica es complica. Pero ante esto, y las bajas ventas, no les queda dinero ni para llevar un poco de alimento a sus casas. 

TE PUEDE INTERESAR: Puestos de artesanías ya ven un repunte de sus ventas con la reactivación turística

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, libero Donec Praesent non Aliquam risus.