Guasave, Sinaloa. Comerciantes de la feria en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines denunciaron ante las autoridades municipales supuestos cobros abusivos por parte del síndico de este lugar para poder instalarse en esta festividad del pueblo.
Los vendedores señalaron que estaban tratando de obligarlos a pagar una cantidad, que ellos catalogan como abusiva para poder trabajar, pues les pedían hasta 18 mil pesos para dejarlos poner sus puestos en la tradicional feria.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lo que pasa es que el síndico nos estaba cobrando unas cantidades muy altas para instalarnos en la feria. Nosotros somos comerciantes en la plazuela, que estamos constante en tiempo de lluvia, de frío, de calor, bueno o malo, y ahora con la feria a cada comerciante nos estaba pidiendo 16, 18, 10 mil o 7 mil, por lo que prácticamente íbamos a trabajar para él”, indicaron.
Esta semana los comerciantes se reunieron con autoridades municipales donde estuvieron presentes Oficialía Mayor, Vía Pública y Espectáculos, así como también el mismo presidente municipal, en donde analizaron la situación que estaba ocurriendo en este caso.
Podría interesarte: ¿Conoces a una concursante ideal? Invítala a participar en la premiación “Mujer Guasavense 2024”
Finalmente, las autoridades municipales respaldaron a los empresarios y será en municipio quien otorgará los permisos para la instalación de estos puestos, además de vigilar que no se les cobre un peso de más a los comerciantes, que solo tendrán que cubrir una cuota de máximo 500 pesos, dependiendo del tamaño del espacio que ocuparán.