Al momento

Sinaloa

Ven productores de Rosario perdido el 2019 para conclusión de la Santa María

Ismael Díaz Murillo señaló que buscarán un acercamiento con AMLO en su próxima visita a Mazatlán para solicitarle que renueve la promesa de entrega de recursos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- El sector social y productivo de Rosario muestra preocupación por el retraso que implicará que a mitad de 2019 no hayan llegado los recursos etiquetados para la presa Santa María, así como para la reubicación del pueblo que lleva el mismo nombre, declaró Ismael Díaz Murillo.

El presidente del Comité Baluarte-Presidio expresó que pese a la promesa de Andrés Manuel López Obrador de destinar 250 millones de pesos extras a los etiquetados para el presente ejercicio, estos no han sido destrabados por lo que estiman una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la gestión.

“Básicamente este año se perdió, estamos muy preocupados, o sea los sectores productivos y la sociedad del sur estamos muy preocupados porque son casi cuatro meses que el señor presidente dio la instrucción”.

El productor refirió que buscan explicaciones sobre el retraso en la entrega de los recursos, sobre todo porque ya están aprobados para su aplicación en la conclusión de la obra, así como de reinstalación de los pobladores de Santa María, comunidad que quedará en medio de la presa.

Dijo que es importante la reunión con las cabezas principales, por eso en la próxima visita que hará el presidente a Mazatlán para la inauguración del Hospital General estiman una reunión o acercamiento con él para hacerle de su conocimiento la tardanza en la entrega de recursos.

“Ya estamos solicitando a través del senador Rocha, de Jaime Montes estamos solicitándole y los diputados que nos busquen un espacio con el presidente, que muchas veces es difícil en la gira, pero por lo menos le va a llegar al presidente”.

Díaz Murillo detalló que la obra cuenta actualmente con 20 por ciento de avance físico y ven como perdido este año para continuar con los trabajos, de ahí la preocupación de los habitantes y productores agrícolas de la región, por las afectaciones que tienen en el consumo, así como la irrigación de las huertas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.