Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se dio otra oportunidad para que los productores de maíz contraten el millón y medio de toneladas que habían quedado fuera, se dejó abierta la puerta para que en caso de que no acudan a hacer los registros se abra un nuevo plazo, indicaron los dirigentes del CAP y de la Caades.
Agustín Espinoza, coordinador del Congreso Agrario Permanente, y el presidente de Caades, Gustavo Rojo Plascencia, consideraron positivo el que se haya dado un nuevo espacio para la contratación de toda la cosecha y que se revise los cobros que hacen en las bodegas por almacenamiento.
“No nos queda de otra más que estar presionando a que siga así, sino el martes estaríamos juntándonos todas las organizaciones de productores”, externó.
“De que el cobro por servicios de almacenamiento es un compromiso entre el acopiador y el industrial”, externó.
Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias por su parte, consideró positiva esta reunión con el coordinador de comercialización de Aserca Carlos Salazar ya que se dejó el camino para que si no se logra contratar toda la cosecha en este nuevo periodo, se pueda obtener una nueva fecha.