Ven intervención de QOC en iniciativa de matrimonios gay

Desde el mes de febrero se tiene listo el dictamen a favor y por más que han insistido que se suba al pleno la negativa es contundente, dijo la diputada del PAN

Por: Redacción8 de agosto, 2018 Comentarios
Archivo: Ven intervención de QOC en iniciativa de matrimonios gay

Archivo: Ven intervención de QOC en iniciativa de matrimonios gay - 07/08/2018

Culiacán, Sin.- Al parecer es el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel quien tiene detenida la iniciativa para aprobar los matrimonios igualitarios, nadie se lo ha dicho abiertamente, pero son sus conjeturas porque desde febrero se tiene listo el dictamen y ha insistido al secretario general del Congreso que se suba al pleno y la negativa es contundente, declaró Silvia Treviño Salinas.
La diputada del PAN precisó que los cinco integrantes de la Comisión de Equidad Género y Familia de la 62 Legislatura la sacaron en positivo, pero ahí está atorada porque no se ha querido incluir en la agenda.
?Ahora sí que con los cinco miembros de la comisión, desgraciadamente yo estaba hablando con el secretario y con la Jucopo y no lo han querido sacar, qué te puedo explicar nada más que eso. Dicen que los del PRI no quieren, pero yo pienso que el que no quiere es el gobernador, digo esas son mis conjeturas?, expresó.
Mencionó que de su fracción parlamentaria no tiene el apoyo de sus compañeros panistas, solamente le ha ofrecido el voto a favor pero sin convencimiento pleno Francisca Henríquez Ayón.
?Te voy a decir la realidad, yo por el lado del grupo parlamentario del PAN no puedo empujar porque soy la única que está a favor, somos dos las que estamos a favor pero la otra como que está más en duda, la doctora está diciendo que a lo mejor ella va a votar a favor?, expuso.
Manifestó que se siente frustrada que quede poco porque termine la 62 Legislatura y le queden a deber a este sector de la sociedad cuando su reclamo es que haya justicia e igualdad de derechos como lo marca la Constitución.JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios