Al momento

Sinaloa

Ven a la senadora Diva en liberación de exesposo de Irasema

Se reúne la hermana de la víctima con el fiscal general Juan José Ríos Estavillo, para pedirle sigan investigando y castiguen al asesino

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ven a la senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo, detrás de la liberación de Reyes Noé ?N?, expareja de Irasema Urías Rivas, asesinada a golpes el pasado 18 de febrero del 2016 en Guasave. Oralia, hermana de la víctima, confirmó que este martes fue detenido su excuñado, pero salió en unas horas luego de pagar una fianza debido a que sólo fue presentado por violencia familiar 
Lamentó que haya sido arrestado hasta ahora que su hermana tiene un año y ocho meses de fallecida, por una denuncia que puso en vida en el 2015, en lugar de detenerlo por feminicidio. 
Recordó que el presunto asesino es sobrino de la legisladora priista y comentó que al no meterlo las autoridades a la cárcel después de tanto tiempo, ellos como familia de Irasema sacan conclusiones. 
?Él tiene una relación con una persona que tiene un puesto político, es sobrino de una señora llamada Diva Hadamira y usted qué cree, obviamente si eres familia, si eres algo, aunque sepas que cometiste un delito pues se va tratar de ayudar a esa persona”.
¿Ven la mano de la senadora?
?La verdad no sabría decirte, pero pues de repente uno saca conclusiones”, admitió. 
Entrevistada al salir de una reunión con el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, comentó que intenta tener confianza en las autoridades y la exigencia fue que sigan investigando y castiguen al asesino de su hermana, que aseguró, es su excuñado.
Oralia admitió que tiene miedo, pero dijo que no descansará hasta que encierren Reyes Noé y recordó que ella también es amenazada y violentada por su expareja y accedió a los protocolos de protección para evitar terminar como su hermana. 
Cabe recordar que en 2016 la senadora Gastélum Bajo aceptó que existe un parentesco lejano de su esposo con el presunto asesino de Irasema, pero aclaró que su familia no tiene una relación de convivencia cercana con el joven y dijo que en lo personal le duele mucho que asesinatos de mujeres queden en la impunidad.
DEG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.