Culiacán, Sinaloa. Para el presidente en turno del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core 33), Luis Enrique Bolaños Amador, es preocupante cómo se empieza a recuperar la economía en Sinaloa, ya que cuando sucede algún acontecimiento de violencia vuelva a caer nuevamente y la recuperación es lenta.
Te podría interesar: Diputados y empresarios analizan plan integral para la recuperación económica de Sinaloa
En conferencia de prensa consideró que es urgente, sin descuidar la seguridad de los empresarios, encontrar la forma de que el dinamismo de la economía sea resistente y que se mantenga en el transcurso de tiempo.
“Vemos con preocupación cómo se empieza recuperando la economía en nuestra región, cuando sucede algún acontecimiento vuelve a caer nuevamente y la recuperación es lenta, porque la confianza se pierde en un instante y para recuperarla es paulatina, vemos urgente sin descuidar la seguridad nuestra y de nuestros colaboradores encontrar la forma de que este dinamismo sea resistente, que se mantenga en el transcurso de tiempo”, dijo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Por lo anterior, Bolaños Amador hizo un llamado a empresarios y colaboradores con el fin de que implementen estrategias de acuerdo con sus circunstancias para mantener la actividad económica.
Agregó que, si bien no es momento para ambicionar mucho, mínimamente se debe de alcanzar el punto de equilibrio, pues de no ser así es inevitable la desaparición de negocios.
Cabe mencionar que desde el 9 de septiembre a la fecha, muchos negocios han tenido que bajar cortinas ante la afectación económica que han generado los hechos delictivos.