Culiacán, Sin.- La mayoría de los automóviles que se roban en Sinaloa son de modelo reciente, confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.
En entrevista en Culiacán donde se llevó a cabo la entrega de constancias del curso “Juzgar con Perspectiva de Género”, la funcionaria aceptó que el delito de robo de vehículo va al alza en la entidad este año, y sin especificar cuántos, señaló que se han abierto muchas carpetas de investigación.
Puede interesarte Roban a mano armada vehículo propiedad de Gobierno del Estado en Culiacán
“Bueno es un asunto preventivo, pero nosotros intervenimos cuando se cometió el delito, y si coincido qué hay un repunte. Definitivamente si tenemos muchas denuncias. No sabemos, eso pertenece a otras esferas, al crimen organizado. Si han sido la que mayormente se roban”, dijo.
De acuerdos a un estudio del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) durante el 2022 se interpusieron 3 mil 246 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo de vehículo, donde el 99 por ciento de los casos quedó en impunidad.
Puede interesarte ¡No cesan! Encapuchados despojan Hilux en Villas del Río, Culiacán
Dicha cifra revela que todos los días en la entidad en promedio se roban 9 carros, y el 50 por ciento de los hechos se registran en Culiacán.