Culiacán, Sin.- Vecinos de la colonia Pemex se inconformaron ya que les han invadido una de las vialidades de este sector, por una construcción particular, al parecer sin permiso del Ayuntamiento, en un predio ubicado en el cruce de las calles Cruz Medina y de Los Constituyentes.
Los inconformes dijeron que una persona “de la noche a la mañana” empezó la construcción de unos locales y ya se levantaron algunos cimientos y arreglos en el terreno.
“No se vale que las calles se construyan y se obstruyan, eso causa accidentes como ya está ocurriendo aquí con esa construcción que están levantando en forma irregular, si se levanta esta construcción se afectarían cinco calles”.
Los vecinos hicieron un llamado tanto al Ayuntamiento de Culiacán como a la Dirección de Desarrollo Humano y Ecología para que intervengan, pues el pasado 23 de mayo se presentaron autoridades que clausuraron la construcción, pero un día después se retomaron los trabajos.
Agregaron que la obra afectaría un cruce importante del sector, además de las avenidas Cruz Medina, de Los Constituyentes y Constituyente Félix Palavinsi.
Es importante recordar que el pasado 23 de mayo se presentó en el lugar personal del Ayuntamiento y clausuró la construcción, pero dijeron los manifestantes que un día después de eso, se retomaron los trabajos.
Los manifestantes dijeron que las autoridades no han tomado cartas en el asunto y ya están molestos ya que esta área es un cruce importante de este sector, y son tres importantes avenidas las que quedarían obstruidas (Cruz Medina, Avenida de Los Constituyentes y Constituyente Félix Palavinsi) de quedar concluida esta construcción.
Por último, los inconformes hicieron un llamado tanto al Ayuntamiento como a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para que de una vez por todas se les dé a conocer qué es lo que realmente está sucediendo: si la persona que está construyendo es influyente, o si se está “brincando las trancas” y continúa realizando la obra a pesar de que se le clausuró hace algunos días.
Con información de Ernesto Martínez