Culiacán, Sin.- Vecinos de escuelas del nivel básico en Sinaloa en este periodo vacacional han utilizado la aplicación SOS Ciudadano 360 para alertar a las corporaciones de Seguridad Pública de actividad inusual alrededor de planteles educativos, pero hasta el momento no hay reportes oficiales de robos o vandalismo, señaló Catalina Esparza Navarrete.
Debes leer: Maestros y alumnos podrán relacionar la experiencia con la teoría durante el eclipse total de sol: Sepyc
La encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) comunicó que esas llamadas han funcionado como una acción preventiva para evitar que se lleven a cabo esos delitos en contra del patrimonio escolar.
“En la mayoría de los vecinos de alrededor de las escuelas han descargado la aplicación SOS Ciudadano 360, esa aplicación les permite enlazarse de manera inmediata con los sistemas de Seguridad Pública, y confiamos en que este periodo nos funcione muy bien, ha habido llamadas, pero no ha habido reportes ante nosotros, cuando los padres de familia han escuchado un ruido o ven que se prende alguna luz o ven algo extraño, alguna camioneta extraña, llaman y es bueno porque es preventivo”, dijo.
Destacó que el día 9 de abril cuando regrese a las aulas el personal docente, administrativo y los alumnos, se empezarán a recibir los reportes correspondientes con los detalles de cómo encontraron los recintos escolares, después del periodo vacacional y con esos datos se iniciarán las denuncias y trámites que correspondan.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal reiteró el llamado a seguir atentos y reportar cualquier movimiento o ruido inusual alrededor o dentro de las escuelas para que las autoridades acudan a verificar el sitio.