Los Mochis, Sinaloa. – Vecinos del fraccionamiento Platino solicitaron la intervención del alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, ante las afectaciones que aseguran les provoca una sala de fiestas con alberca ubicada en este sector de la ciudad.
Durante la Caravana del Bienestar realizada en el ejido Mochis, los afectados entregaron un documento con más de 50 firmas para denunciar problemas relacionados con ruido excesivo, bloqueo de cocheras y filtraciones de agua hacia viviendas vecinas.
Denuncian años de afectaciones por humedad en las viviendas
Los vecinos señalaron que desde el año 2021 han acudido a distintas dependencias municipales, entre ellas la Dirección de Inspección y Normatividad, sin obtener una solución definitiva.
Debes leer: En Los Mochis, vecinos del Santa Teresa se oponen a la posible construcción de una sala de fiestas
Uno de los más afectados es Francisco Rubio, quien vive junto al área de alberca del establecimiento y asegura que la humedad ya dañó parte de su vivienda.
“Tenemos exceso de ruidos, obstrucción en nuestras cocheras por los carros, también infiltración de agua por la alberca”.
“Ellos no tienen pared, es nuestra pared la que está ahí, entonces se está infiltrando el agua en nuestra casa”, lamentó.
Señalan afectaciones a personas enfermas en este fraccionamiento
Los inconformes explicaron que el salón de fiestas opera en horarios de mañana, tarde y noche, por lo que las molestias son permanentes y afectan principalmente a personas enfermas y adultos mayores.
Te sugerimos: Evacuaron a todos: se incendia sala de fiesta durante un evento en Los Mochis
Entre las afectadas se encuentra una mujer que padece cáncer, quien manifestó que el ruido constante le impide descansar adecuadamente.
“Venimos a ver al señor presidente, tengo el cáncer de tiroides y para mí es muy difícil descansar, que es lo que ocupo, es descansar en la casa. Mi casa vibra en los cristales de la música tan fuerte que hay”, lamentó.
El alcalde Antonio Menéndez recibió la petición de vecinos
Tras escuchar a los afectados, el alcalde Antonio Menéndez solicitó a personal de su equipo recabar los datos de los vecinos y recibir formalmente la carpeta con las firmas para analizar el caso.
Los habitantes esperan que el Ayuntamiento pueda intervenir para regular la operación del establecimiento y evitar mayores afectaciones a las familias del sector.