Vecinos no reportaron “piruetas” de avioneta al 911: SSP

Lo veían como un espectáculo hasta que cayó, lamentó el secretario

Por: Blanca Ríos Molina6 de diciembre, 2018 Comentarios
avionazo.jpeg 2

Culiacán, Sin.- A pesar de que los vecinos han dicho que la avioneta accidentada el lunes tiempo antes había estado haciendo acrobacias en el aire a muy baja altura, nadie reportó la 911 hasta que cayó sobre la vivienda, dijo el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que, de acuerdo a los videos que han circulado, la gente incluso lo miraba como un espectáculo aéreo y no reportaron nada hasta que la aeronave se desplomó sobre la casa.

“Nuevamente sería la invitación a la ciudadanía porque si veían que estaba volando más bajo que el techo de vuelo que deben de tener y obviamente se debió haber generado alguna llamada al 911 y no se generó ningún reporte hasta el momento del incidente”, comentó.

Aclaró que el espacio aéreo es competencia federal, en este caso de Aeronáutica Civil, pero si la ciudadanía hubiera reportado a los números de emergencia, la Secretaría hubiera pasado el reporte a quien corresponde.

Castañeda Camarillo agregó que los drones de Gobierno del Estado no detectaron la aeronave porque los traen en operativos en la zona norte del estado donde han registrado un incremento en el robo a viviendas.

Fuente: Linea Directa

Comentarios