Mazatlán, Sin.- El camellón central de la avenida Venados que abarca los fraccionamientos Issstesin, Los Portales y el Infonavit Jabalíes será convertido en un parque lineal que contará con andadores, área de juegos infantiles y ejercitadores, con una inversión de 3.2 millones de pesos.
El alcalde Édgar González Zataráin acudió este lunes a dar el banderazo de arranque de los trabajos y dijo que será una rehabilitación general de la estructura vial de 800 metros de largo, que además contará con nueva iluminación, bancas y cisternas para los sistemas de riego.
“Esta obra, nos decían los vecinos que hiciéramos algo con este espacio y se va a hacer una inversión muy importante. Vamos a hacer un parque lineal aquí, prácticamente un bonito andador, pero va a ser un andador seguro, iluminado, donde la gente pueda venir a caminar a cualquier hora“.
Aseguró que este nuevo espacio será en beneficio de los habitantes de los tres asentamientos ya mencionados, le dará una mejor imagen a la zona y los trabajos vienen a sumarse al programa de rehabilitación de los camellones de la ciudad, con árboles, palmeras y plantas.
El alcalde de Mazatlán anunció que proyectan la pavimentación de calles en el Issstesin, trabajos que podrían comenzar a finales de julio. Al mismo tiempo destacó que en los pocos más de 100 días que quedan a su administración, continuarán trabajando como si apenas comenzara su gestión.
“Estamos contrarreloj, queremos hacer la mayor obra porque queremos cumplir lo más que se pueda los compromisos, porque queremos cumplir con la palabra empeñada con mucha gente y porque Mazatlán se lo merece, porque Los Portales, el Issstesin y el Jabalíes se lo merecen”.
En la rehabilitación completa del camellón de la avenida Venados la obra consiste en lo siguiente:
–Mejora en las guarniciones
–Trabajos de terracería para construir andadores y corredores
–Instalarán aparatos ejercitadores
–Instalarán áreas de juegos infantiles
–Construcción de cisternas para los sistemas de riego
–Iluminación de todo el camellón