Culiacán, Sin.- Vecinos de la colonia Infonavit Humaya denunciaron una serie de irregularidades en la obra de rehabilitación y ampliación del canal Agustina Ramírez. En la cual, aseguraron, se están incumpliendo con indicaciones técnicas señaladas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que ponen en riesgo su patrimonio y estabilidad emocional.
Deisy Gaxiola, miembro del Comité de Vecinos del Infonavit Humaya, denunció que no hay quien ponga orden en esta obra, ya que se han ignorado las indicaciones del técnico de Conagua, Marco Gaxiola, y el contratista no cumple con las señalizaciones que realiza el supervisor del Gobierno Estatal.
“Donde empieza la obra se hace un cuello de botella, el agua viene fuerza desde Santa Fe y todas esas colonias, y se desborda. Él (Marco Gaxiola) dijo aquí ocupo una barda de contención de 60 de centímetros mínimo y lo que vinieron a hacer fue un barandal siendo que es una indicación técnica de Conagua, que porque no les alcanzó el presupuesto”, comentó.
Por otro lado, señaló que a espaldas del módulo de JAPAC se ha creado un foco de infección debido a que el drenaje está colapsado y se creó un estancamiento de aguas negras.
“Atrás del módulo de JAPAC siempre hay encharcamiento de aguas negras, una peste, una contaminación, ahorita de dengue que ya se juntó con esta pandemia, el mal olor. Es una contaminación tanto dermatológica como neuromotor”.
Deisy Gaxiola puntualizó que ya inició la temporada de lluvia y no se han realizado trabajos de desazolve en las arterias del canal Agustina Ramírez, debido a que no están incluidas en el proyecto, y eso provoca que se saturen y se inunden los corredores.
Te puede interesar: Sinaloa, con hospitales saturados y con pocas camas COVID disponibles