Los Mochis, Sin.- Están en su derecho de manifestarse y exigir a la autoridad competente la rehabilitación de la carretera internacional México 15, comentó el alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, ante la intención de vecinos del Valle del Carrizo de manifestarse en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán este viernes 14 de junio.
Debes leer: La Secretaría Obras Públicas de Ahome solicitó el año pasado a SCT la rehabilitación de la México 15
La autoridad recordó que el año pasado a petición de los automovilistas quisieron rehabilitar los baches del tramo en la comunidad El Desengaño, pero hacer competencia de la Secretaría de Comunidades y Transportes (SCT) les impidieron realizar dichos trabajos.
En ese sentido, solicitó a las personas que se manifestarán a que no afecten a terceras personas que a diario transitan por esa caseta hacia el norte y sur del país, pero reconoció que sus reclamos son justos y es necesario un reencarpetado de la vialidad.
“La gente tiene derecho a manifestarse, la realidad es que ese es un tema, ahora sí estrictamente federal. Sí vamos a hacer una gestión como ayuntamiento ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al final del día tampoco es responsable Gobierno del Estado, es responsable el gobierno federal”.
Hervás Quindos dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer están en disposición de rehabilitar la vialidad y el municipio está dispuesto apoyarlos si es necesario, no obstante, resaltó que el gobierno federal debe rehabilitar la carretera México 15 desde el tramo San Miguel Zapotitlán hasta los límites con el vecino estado de Sonora.
Añadió que hace unos meses él cayó en su vehículo a un bache y uno de los neumáticos se dañó, por lo que reportó en ese momento el mal estado de la vialidad.
Tan solo en ese tramo de la rúa han perdido la vida seis personas y se han recibido denuncias de problemas en las llantas al caer en los baches.
Las noticias de Ahome están en la sección especial de Línea Directa
La manifestación se estima que inicie en punto de las 7:00 de la mañana del viernes 14 de junio para que los automovilistas tomen sus precauciones.