Mazatlán, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Lomas de Mazatlán denunciaron que por años han sido afectados por las construcciones de torres y condominios en la zona y a la fecha no lo han podido solucionar, por ello pidieron a la autoridad que ya no dé más permisos para edificar en el lugar.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Santos Joel Cañedo Rodríguez, líder de colonos, comentó que desde 2016 vienen luchando con esta problemática, y en el gobierno del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres todo fue un caos, pues se desbordaron los permisos para construir torres y condominios en la zona.
“¿Qué es lo que estamos pidiendo? Estamos pidiendo que se aplique un estado de derecho, estamos pidiendo que el municipio y las autoridades encargadas de hacer esto como el departamento de Planeación, sea el encargado de vigilar que las cosas salgan bien”.
Te podría interesar: Ante la falta de lluvias, DIF Sinaloa mantiene apoyo de agua a municipios que lo requieren
Cañedo Rodríguez señaló que actualmente tienen un problema de permisos con una construcción sobre la calle Cerro Amarillo, porque en un principio se dijo que sería una torre de dos niveles, pero el permiso que no ha mostrado la constructora a los colonos, es que será de cuatro niveles.
Dijo que por ello exigen a las autoridades se respete el estado de derecho y el uso de suelo en la zona.
El líder de los vecinos comentó que han estado acudiendo continuamente al Ayuntamiento de Mazatlán para hablar del tema y les den una solución, pero como respuesta solo le han “dado largas” al asunto.
Acusó que las construcciones provocaron afectaciones en la red de drenaje de las calles del fraccionamiento, ya que son muchas las fugas de aguas negras, además de que el alumbrado público comienza a fallar.
Asimismo, advirtió que si no les dan una pronta solución empezarán a tomar medidas más drásticas, como el bloqueo de vialidades para ser escuchados.