Los Mochis, Sinaloa. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sinaloa, Casimiro Zamora Valdez, informó que ya se reunió con habitantes del fraccionamiento Las Cañas, en Los Mochis, donde algunas personas se oponen a la construcción de Viviendas para el Bienestar en el predio que siempre han utilizado como área de recreo y deportiva.
Debes leer: Viviendas del Bienestar en Los Mochis se equiparán con cisterna para baja presión del agua: Alcalde
El titular de la oficina de representación de la Sedatu precisó que legalmente ese predio es propiedad de Infonavit y que ahí se construirán 200 viviendas del programa federal del Bienestar, por lo que los vecinos piden la construcción de su campo deportivo en otro lugar, así como una salida rápida y mejorar el drenaje para permutar el terreno del campo deportivo a la construcción de Viviendas del Bienestar, lo cual está en manos del Ayuntamiento de Ahome.
“Es Las Cañas, yo ya estuve con ellos acompañado de un comisionado de la Ciudad de México, de un representante de Infonavit y de un representante del gobierno del estado. Tuvimos una asamblea en una de las esquinas del predio, y se tomaron algunas propuestas por parte de ellos y el ayuntamiento quedó de tomarlos en cuenta”.
El funcionario dijo que en ese lugar se promueve construir un campo deportivo de 15 metros de punta a punta, como estaba la portería y los estacionamientos vehiculares al lado de la salida del sol, al proyecto original que se tiene.
“Entonces ellos estaban proponiendo un terreno cercano ahí que es propiedad del ayuntamiento, que tal vez se llegue a una negociación y se construya ahí lo que ellos quieran, su campo se traslade a otro lugar y que ese terreno que tiene escrituras Infonavit, se cumpla el proyecto y cumplirles a ellos también la petición que hacen”.
Destacó que los vecinos también solicitan suficientes descargas de drenaje y le pidieron al ayuntamiento arreglar eso, así como una salida rápida al bulevar Centenario o cerca para casos de emergencia y que construya un puente, por lo que están en buena disponibilidad de colaborar.
Te sugerimos: Sedatu alerta sobre fraude en el Programa Vivienda para el Bienestar