Los Mochis, Sin.- Vecinos de la colonia San Francisco bloquearon con bolsas de basura y troncos la calle Madero, entre Tlaxcala y Tamaulipas, para exigir que de una vez por todas se quite la gasolinera que se instaló ilegalmente en esa zona.
Señalaron que aunado al riesgo que representa, el ruido y los problemas viales que ocasiona, ahora se suma que no entra el servicio de recolección de basura, ya que los automovilistas que ingresan a la gasolinera Nitroil no permiten que se estacione o transite el carro recolector de los desechos y ya tienen varios días que no pasa.
“En contra del servicio, es un problema, la calle, lo ancho nada, se pelean entre unos y otros, su carro choca contra otro, queremos que se cancele esta gasolinera”.
“Ya no pasa el camión de la basura porque no le dan espacio los automovilistas, hasta que venga la basura y se la lleve”.
“No podemos salir de las cocheras, todos nuestros carros están rayados o golpeados y queremos evitar un conflicto personal”.
“Que vengan a recoger la basura y nosotros abrimos la calle”, dijo.
Los habitantes de este sector dijeron que están decepcionados de las autoridades porque no quieren actuar, pese a que se instaló esta gasolinera de forma ilegal, prácticamente los dejaron solos, de por sí, la ciudad está inundada de hepatitis, rotavirus y ahora se genera la contaminación por basura.
Los vecinos exigen que se multe a quienes separan en doble fila porque desde que se abrió la gasolinera no pueden salir de sus cocheras, hay accidentes, sus carros están golpeados y este congestionamiento no permite la circulación normal.